jueves, 11 de diciembre de 2014

Pastillas para dormir y mi miedo a la adicción



Llevaba unos días sin dormir bien y he tenido que recurrir a un medicamento de la farmacia para dormir durante tres noches seguidas, he conseguido descansar pero contra mi voluntad de hacerlo solo de manera natural.  No es la primera vez que me pasa, pero no me gusta porque las pastillas para dormir son adictivas. 
 

Cuando el insomnio te impide trabajar concentrado


Pero hay veces que el insomnio puede ser matador porque no te deja vivir de día y de noche no puedes descansar. En mi trabajo como escritor necesito tener la mente despejada y si no he descansado bien por la noche, durante el día estoy hecho polvo. 

Mi problema actual no es que no duerma por la noche, más bien es que no descanso. Me despierto por las mañanas con todos los músculos de mi cuerpo agarrotados.  Tengo hasta el seño fruncido y tengo la mirada de un hombre enfadado. 

La verdad es que es lamentable levantarse así. Así que he cedido a los medicamentos farmacéuticos, para descansar unas cuantas noches.  No quiero hacer esto mucho tiempo, porque después es muy difícil reequilibrarse, pero que hago si ya estoy desequilibrado en cuanto al sueño. Paciencia y tiempo, esa es mi única esperanza. 

Dormir es como comer una necesidad básica, cuando uno come mal es difícil volver al equilibrio de los alimentos sanos en cantidades sanas y en eso el insomnio es muy parecido. Volver a un sueño equilibrado y placentero lleva tiempo y trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario